domingo, 15 de septiembre de 2013

Y ... ¡Empezamos con la costura!

En la entrada anterior os enseñaba mis primeras labores, todas en punto, pero el frío se acaba ... no iba a seguir tejiendo también en verano, así que cuando salió la promoción en Privalia de la Singer Seranade por 99€ no dudé, me la tenía que comprar.

Mi marido me puso mil pegas ... "otro trasto más" "que no tenemos sitio en los armarios y ya somos 5 Gema" (lo que por otra parte es cierto, tengo la ropa de los niños repartidas en armarios en dos habitaciones, porque Ángela ha ido poco a poco ocupando espacio de sus hermanos, mientras la ropa de ella crece, la de los niños disminuye ... ¡pobreticos!).
A lo que iba, que me la compré porque SIIIII, y empecé a buscar en internet, revistas, patrones, comentarios, así que me compré la Revista Espejito, Espejito nº 12 Especial Bebé (a pesar de todo lo que había leído, no tenía otra cosa) y le hice un par de modelos.



¿Fácil verdad?, pues tardé más de dos semanas en hacerlo, ¡Qué torpe!, ya había leído que esta revista es para expertas costureras, así que además de las instrucciones, tenia que buscarlo todo por Internet, por ejemplo: "cómo forrar un vestido". Le hice una talla 6 meses, y ahora con 8 meses le quedan perfectos.

La capota fue algo más sencillo, siguiendo el tutorial de Mar de Traetela (con patrones incluidos) no tardé mucho en hacerla. 

El patrón de la braguita también lo saqué de aquí y no tiene ningún complicación.

Este otro modelo también es de la Revista, modifiqué (dentro de mis nulas posibilidades) el patrón de un vestido, le añadí la manga y el cuello de otro y ¡Listo!.




Si os fijáis el cuello se queda levantado, pero lo juro, ¡no fue mi culpa!


Ya había entrado en calor y nadie me iba a parar ... leyendo un comentario de la Inglesita, empecé a familiarizarme con otros patrones, como los Oliver & S y los McCall´s, y me compré unos cuantos, entre otros éste, con el que le hice el vestido azul.



Ya después fue un no parar, me apunté a todos los Cose Conmigo de Mamacosesola, Elisa diseña sus propios patrones,  realiza un tutorial, te resuelve todas las dudas ... ésto si que es fácil!.


Y empecé a prestar más cuidado a los detalles (Uf!! de dónde era esta tela?, ah si!! ésta se la compré a Sonia Fonseca en su tienda Nube de tela). 

El patrón nos lo regaló Mamacosesola, como la talla más pequeña era la dos, tuve que utilizar a Javi de maniquí.

Después cosimos juntas el Camisa&pantalónMARera la primera vez que cosía para los niños, los primeros pantalones me costaron ( sobre todo porque uní las perneras delanteras entre sí y lo mismo con las traseras, con lo que me salió una falda "culo pollo"), pero ahora ya como churros!!.






Estas telas tan divinas las compré en Tejidos el Kilo (donde ya he comprado varias veces más, funcionan estupendamente) y como me sobró un trocito..., pues un vestido para Ángela a juego con los hermanos. 



El patrón también es un McCall´s. Tengo que decir que tanto en éstos como con los Oliver, la principal dificultad radica en el idioma, tardo más en traducir que en coser. 

Este verano hemos tenido varios eventos y  han hecho ojo.

En la próxima entrada terminaré con los modelos realizados antes de crear el blog, ha sido un esfuerzo para simplificar y no cargar de fotos estas primeras entradas, pero creo que he conseguido el objetivo: contar mi historia costuril. Espero que os guste.

14 comentarios :

  1. Pero que manos tienes!!! Menudo repertorio de prendas... y todo en los 8 meses que tiene tu hija. ¡No me lo puedo creer!!

    Los vestidos preciosos, cada cual mas bonito. Me chifla el azuuuul. Es precioso.

    Y pobre Javi.. dentro de unos añitos te morderá por haber publicado esa foto jejejej

    Me encantan las costuras para niños, esos pobres abandonados en el mundo de la costura...

    Y que familia mas guapa!!! Al completo.

    Un gran acierto la maquina de coser. ¿A que tu marido ya no se atreve a llamarla "trasto"???

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el azul, pero no recuerdo dónde compré la tela, fue a través de internet, pero entonces no me preocupaba aún de esos detalles. A Javi lo engaño yo pronto ... le pixelo la cara y le digo que era su hermana!!!

      Eliminar
  2. ains...que bueno tu nene es otro y no te deja..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que mi Javi es muy fácil de engañar, estaban estudiando la primavera en la Guarde y le digo: "Javi un disfraz de primavera" y tan contento él con su disfraz!

      Eliminar
  3. No me puedo creer que seas tú la de los modelazos!! yo participé en el CC del conjunto de camisa y pantalón y cuando vi los tuyos y luego el vestido me encantó!! y los demás vestidos... sin palabras, menos mal que "no sabías coser", el del "cuello levantado" me chifla!! jope, vaya manitos. Me encantan esos modelazos, no me extraña que el armario de Ángela no pare de crecer
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que resultaba muy fácil coser, lo cierto es que todos los modelos del Cose Conmigo fueron maravillosos. Te has apuntado al Blancotton? Yo sí (como siempre) pero he empezado a trabajar y no voy a poder cumplir el calendario, espero que Elisa me perdone. Gracias por tus comentarios ... se me está subiendo el ego por las nubes!!!

      Eliminar
    2. Si!! estoy apuntada, por supuesto!! Conozco a Elisa personalmente y además ella es la culpable de que, hace 5 meses, yo empezase a coser (no sabía ni coser un botón, literalmente)así que no me pierdo ninguno de sus Tutoriales, me resulta muy fácil coser con sus patrones y explicaciones. Seguro que ella no tiene problema por no cumplir el calendario, el trabajo es lo primero, y encima con 3 niños!!! como para cumplirlo... jejejej. Ánimo que seguro que cuando tu niña tenga 2 añitos le quedará genial, este nunca pasa de moda, y además tienes que enseñarlo en tu blog!!!. Bikiños

      Eliminar
  4. Qué envidia me das! Yo con una nena de 6 meses me las veo y me las deseo para echar un ratico de costura. Me encantan los modelitos y ya tienes aqui una seguidora para tu blog, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, no te creas que a mi no me cuesta sacar un rato, pero aprovecho en las siestas, la niña se duerme y los hermanos me los meto en el cuarto de la costura a ver el Youtube. Tengo un problema muy serio, es que me "ciego", cuando empiezo algo, ya no puedo parar de coser, coser, y con tres niños no se puede hacer, así que lo que hago es: una semana coso, otra recojo la máquina y descanso, de esta forma no me siento tan culpable y tan mala madre.

      Eliminar
  5. Sin duda eres una costurera maravillosa, que cantidad de cosa, cuanto trabajo estoy sorprendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lupe, todavía tengo el reto de coserme para mí. Aun no quepo en las tallas normales del Burda (es lo que tiene tener tres hijos en 5 años), pero estoy pensando coserme un vestido de la talla 44 y, como me llamo Gema, que me lo pongo. Así me obligo a perder los kilos que me sobran.

      Eliminar
  6. Gema, menudo recorrido!!! Parece que cosieras toda la vida!!! A mi me trajo muchos recuerdos y verte en la última foto con tu niña ya te tengo fichada, jajajaja.
    Me encantan estas entradas, nos conocemos más y ya dejamos de ser sólo nombres y proyectos de costura.
    Felicidades guapa, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Elisa, de la mitad del recorrido te puedes considerar co-autora, resulta muy fácil coser con tus patrones. Si que es cierto que pareces que conoces a las compañeras, como si fueran amigas de verdad, me pasa contigo, con Sonia Fonseca, en cada entrada se descubre algo más de cada persona, algo especial que te une más a ella. Gracias por estar aquí conmigo.

      Eliminar
  7. Un artículo magnífico! Yo compro mis telas en esta tienda de telas online https://traetela.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...