domingo, 22 de septiembre de 2013

CCC (Cose Conmigo Contrarreloj)

Como todas sabeis, el lunes comenzó un Cose Conmigo: Blancotton by Mamacosesola. Siempre he sido una alumna aplicada y terminaba cada día la tarea que explicaba Elisa, claro que no trabajaba ... ¡bendita baja por maternidad! que me ha permitido coser tantas cositas monas para Ángela.

Además, ésta era la primera semana de trabajo, tras la lactancia, las vacaciones y ... para colmo, un trabajo diferente. Así que me resigné, deseando que llegara el fin de semana y los niños me dejaran, por lo menos, empezar el vestido. Pero es tan fácil, de verdad, tan fácil, de coser, que entre la mañana y un ratito de la tarde del sábado me lo terminé.



No he podido realizarlo en Tweed, como recomendaba Elisa, ¡es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño!, o te apañas con lo que hay o compras por internet (soy una adicta a las compras online, pero no me apetecía pagar gastos de envío para una sola tela y no tenía nada más pendiente de comprar). Así que me apañé con esta telita, que no tengo ni idea de lo que es: piqué labrado, paño, ... si alguna la identificáis me lo decís. Me gustó mucho el color y tenía un toque retro que iba perfecto con el diseño del vestido.



El detalle de los falsos bolsillos es una chulada y, lo vuelvo a decir, más fácil imposible.



Las mangas no son mi punto fuerte, siempre buscando excusas, pero es que una tallita 2 tiene una manga muy pequeña y yo tengo las manos muy grandes!!!



Modifiqué el cuello, a pesar de ser lo más característico del vestido, por la tela, que era muy gordita y me iba a salir un churro (relleno y todo), pero le coloqué un botoncito dorado que iba perfecto.


Ahora los defectos, la cremallera, de invisible ¡nada!, coso con prensatelas de cremallera normal y además, se nota perfectamente el cambio de tono respecto a la tela.



Para resumir, estoy super contenta, he cosido el vestido en apenas un día y cada vez meto menos la pata, espero que os guste tanto como a mí. 

Detalle del forro con una puntilla pequeña.

14 comentarios :

  1. Te ha quedado muy mono, y para mi la elección de la tela un acierto le da un toque retro muy mono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joana, pues no estaba segura, porque la veía un poco "basta" (como decimos por aquí), por eso opté por cambiar el cuello, en cuanto aprenda a coser para mí me hago uno a juego!

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhh no sé como describirlo!!! no es que me guste, es que me encanta!!! ya te lo he puesto en Facebook pero quería dejártelo por aquí. Yo me estaba preguntando cómo quedaría con una tela que no fuese tweed porque la costura es fácil y rápida, y luego queda muy vistoso, y encima mi hija encantada con el modelito así que no puedo pedir más, y con tu vestido ya acabo de ver que queda perfecto con cualquier tela!! Me he quedado prendada del tuyo, ha sido todo un acierto!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyy qué gustazo recibir tantos piropos!!! no estoy muy acostumbrada, te digo lo mismo que a Joana, que la tela se parecía un poco a la jarapa del sofá y dudé, pero el resultado es magnífico. Supongo que a la pequeña se lo harás también no?

      Eliminar
  3. Te ha quedado vintage total y dices bien, la tela le va como anillo al dedo! Y entiendo lo de coser menudencias, a mi tampoco me salen, en cambio Anilegra es una maestra.... que le vamos a hacer!
    Respecto a los individuales para mi hermana, cuando se los mande y le pregunte que tal dira..... Ah! Bien.....
    ya sabes si alguien te ha de joder de la familia a de ser...., pero como nos conocemos, pues vale!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso me pasa a mi con el petardo de mi marido, cada vez que hago algo se lo enseño, no se porqué porque no tiene ni idea de costura, de moda ni de nada, pero él siempre tiene una pega para todo: Cuantas telas, eso por si se muere el hombre que las fabrica, no?; un poco grande, cuándo se lo vas a poner dentro de dos años?; las mangas muy anchas, .... Y de las muñequitas de Anilegra, cómo lo hará? esas cazadoritas vaqueras tan chiquitinas, ese conjunto de ropa interior para comérselo, ella si que es una artista!

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso, y lo de la cremallera... a mi me pasa lo mismo, por eso nunca enseño las espaldas. jiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la próxima vez, hago lo foto de lejos, o le meto algún efecto de esos tan chulos que hacen los programas de retoque fotográfico para que no os deis cuenta!!!! que no!!! hay que conocer lo errores para ir reduciéndolos, a ver el próximo si me sale un poquito mejor.

      Eliminar
  5. Hola! me encanta tu blog, te sigo!!!
    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! muchas gracias!!! voy a echarle un vistazo al tuyo también!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso Gema!!!! Me encanta la tela y el color! La cremallera invisible suele dar un poco de guerra hasta que le coges el truco, y si usas un pie especial para ellas es mucho más fácil ir acercándote a los dientes. Está estupendo de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Miren, muchas gracias!!!! es muy fácil seguir el tutorial de Elisa, que es una curranta de marca mayor, es que casi se cosen solos los vestidos. Cambiando de tema ... estoy deseando que empiece el Maratón Telaria, porque voy a matar un montón de pájaros de un tiro: voy a utilizar por fin la tela que te compré hace meses, voy a coser un vestido para mi (pero como no quepo aun en las tallas del Burda ...) y sigo participando en el reto entre modistillas para caber en el vestido, y me meto en él como me llamo Gema!!! Un beso muy fuerte

      Eliminar
  8. hola Gema me a encantado el color y la tela estupenda ami me pasa lo mismo con el cierre felicidades un beso desde mexico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katalina! muchas gracias, tiene un tono precioso, al ser un vestido tan pequeño no resulta demasiado cansino, creo que en una costura de mayor tamaño si que podría resultar algo cargante. Un saludo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...