domingo, 12 de junio de 2016

Workshop de Mamacosesola: Vestido Etoile

Sigo animada con las costuras y es que, en este tiempo, da gusto coser.

Antes de que se eche de lleno el calor me he propuesto participar en el segundo Workshop de Mamacosesola, en este caso vamos a coser el Vestido Etoile, primero el tradicional y después lo tunearemos en Blusón Etoile y Vestido Etoile 2 (con falda diferente). Para más detalles, consultad el blog de Elisa.

Pues bien, el resultado del primer vestido es el siguiente:



Se trata de un vestido formado por cuerpo y falda de tablas, que salen de una pieza vertical en el centro del cuerpo delantero. En la unión de cuerpo y falda se coloca un biés con cordón, yo he utilizado uno que venía ya preparado. El cuerpo va forrado y lleva una pequeña manga que se inserta entre tela y forro.



La mayor dificultad del vestido es darle la vuelta al cuerpo, pues no lleva abertura en la espalda, pero con las explicaciones de Elisa ha salido a la primera.

He utilizado una tela gruesa, una loneta barata que encontré en el mercadillo, no se que resultado dará, pero en principio la he cosido muy bien.


Lo más bonito del vestido es, sin duda, la espalda, comprobadlo vosotras mismas ...




Un vestido muy sencillo de hacer y muy elegante. De nuevo gracias a Elisa, que tanto me motiva.

4 comentarios :

  1. Ohhhh como me gusta!!! qué tal queda con la loneta?? bueno, te lo pregunto por Facebook que ya veo que es más rápido.
    Por cierto, el cordón de contraste es genial y esa espalda, me encanta!
    Ay! Que cambio ha dado Ángela, está wapísima! Vaya modelazo.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bien, porque es recia y se necesitaba tela con cuerpo; al ser barata no se que resultado tendrá cuando la lave

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...