lunes, 4 de noviembre de 2013

Maratón Telaria Semana Knit: ¡Me la como aunque me envenene!

¡Hola!!!! Se me acumula el trabajo, tengo el tiempo justo para trabajar en medio de semana, criar 3 hijos-fieras, coser el sábado, el domingo hacer las foticos para subir al grupo flickr y vuelta a empezar ..., y así hasta el infinito y mas allá!!!! uf uf uf qué estrés por Dios!!!

Por eso tenía un poco olvidado-retrasado mi blog, esta semana toca entrada doble, aunque me quede sin ... (poco me queda ya a lo que renunciar, ni una siesta, ni una peli - solo me doy el capricho de "El tiempo entre costuras")  cenar????


Pero cuando veo a mi princesa con mis modelitos se me olvida todo, y es que está para comérsela, con su conjuntito de Blancanieves y los 7 enanitos, hasta con la manzana envenenada me la comía!!

Es la primera vez que cosía punto y le tenía cosilla, es lo que decimos todas, pero es que este tejido o te gusta o no te gusta. Unos días antes, leí un artículo súper ilustrativo en el Blog de Naii, que utilicé a pies juntillas para coser el conjunto con máquina de coser normal, pues no tengo overlock.

Paso número 1.- Aguja doble (3,60€): se enhebra cada una con su propia bovina de hilo y cose dos puntadas arriba con una única canilla.


Paso número 2.- Poner papel de seda entre el prensatelas y la tela para que no estire (en la costura normal después se quita con facilidad, en el sobrehilado cuesta más trabajo, espero que se quite cuando la lave).


Paso número 3.- Cortar el margen de costura a 0,5 cm. y sobrehilar con la aguja doble. El efecto no es el mismo que con la overlock, pero el apaño me lo hizo.


La tela la compré en Telaria y los patrones los saqué del Burda de Septiembre de 2013, en el que venían algunos modelos de bebé (Anilegra nos hace un repaso a la revista en su blog, del que he sacado la foto).


Es la primera vez que cosía del Burda y tengo que deciros, que ya he encontrado la talla de mi niña!!!, mira que tenía disgusto con coser siempre para el año que viene, pues por fin lo ha estrenado y ya se lo he puesto un montón de veces para ir a la Guardería.

Para hacer el vestido le di unos centímetros más al patrón de la camisa, no tiene ninguna complicación, ni el vestido ni el pantalón.











Es un conjunto muy cómodo para bebé y muy abrigadito para los fríos que vienen. Espero que os guste.

Nota unos días después, nos ha tocado el premio del sorteo!!!! qué alegría más grande, mis hijos han bailado de contentos hasta que se han enterado de que el premio era un surtido de hilos y telas!!!, 

4 comentarios :

  1. Yo nunca he cosido con punto y como dices tú "me da cosilla" pero lo probaré seguro!!! y ahora que tengo la remalladora... creo que no tardaré demasiado jejeje.
    El conjunto me encanta!! y de verdad que se ve cómodo y calentito, y para los niños no hay mejor combinación.
    Y de esa preciosidad... qué te digo?? me la como con y sin manzana!!!
    Por cierto, qué tipo de tela es? que he visto en Facebook que era buena, aunque salía un pelin cara...
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoly, me has pillado, voy a releerme la entrada de Naii ... (1 minuto después), creo que es Jersey con elastano, no entiendo de telas de punto, pero por las imágenes se parece más a ese tipo de género. Compré medio metro de cada una de ellas, el conjunto (sin gastos de envío) me ha salido por 19€. Pero bueno ... ya me he quitado la espinita de coser el punto!!!

      Eliminar
  2. Gema muy bien cosido y que más te digo....que el conjunto es precioso pero tu niña mas!!.
    Yo tambien me la comeria a pesar del posible envenamiento!!,ja,ja,ja,ja..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, que me estoy haciendo una fiera en el mundo costuril, ya hasta me he apuntado a corte y confección, que eso si que es un súper reto, coserme para mí, vamos a ver la última semana del maratón qué sale y si tengo tanta gracia para posar como los niños. Un beso y muchas gracias!!1

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...