domingo, 22 de septiembre de 2013

CCC (Cose Conmigo Contrarreloj)

Como todas sabeis, el lunes comenzó un Cose Conmigo: Blancotton by Mamacosesola. Siempre he sido una alumna aplicada y terminaba cada día la tarea que explicaba Elisa, claro que no trabajaba ... ¡bendita baja por maternidad! que me ha permitido coser tantas cositas monas para Ángela.

Además, ésta era la primera semana de trabajo, tras la lactancia, las vacaciones y ... para colmo, un trabajo diferente. Así que me resigné, deseando que llegara el fin de semana y los niños me dejaran, por lo menos, empezar el vestido. Pero es tan fácil, de verdad, tan fácil, de coser, que entre la mañana y un ratito de la tarde del sábado me lo terminé.



No he podido realizarlo en Tweed, como recomendaba Elisa, ¡es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño!, o te apañas con lo que hay o compras por internet (soy una adicta a las compras online, pero no me apetecía pagar gastos de envío para una sola tela y no tenía nada más pendiente de comprar). Así que me apañé con esta telita, que no tengo ni idea de lo que es: piqué labrado, paño, ... si alguna la identificáis me lo decís. Me gustó mucho el color y tenía un toque retro que iba perfecto con el diseño del vestido.



El detalle de los falsos bolsillos es una chulada y, lo vuelvo a decir, más fácil imposible.



Las mangas no son mi punto fuerte, siempre buscando excusas, pero es que una tallita 2 tiene una manga muy pequeña y yo tengo las manos muy grandes!!!



Modifiqué el cuello, a pesar de ser lo más característico del vestido, por la tela, que era muy gordita y me iba a salir un churro (relleno y todo), pero le coloqué un botoncito dorado que iba perfecto.


Ahora los defectos, la cremallera, de invisible ¡nada!, coso con prensatelas de cremallera normal y además, se nota perfectamente el cambio de tono respecto a la tela.



Para resumir, estoy super contenta, he cosido el vestido en apenas un día y cada vez meto menos la pata, espero que os guste tanto como a mí. 

Detalle del forro con una puntilla pequeña.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Y ... ¡Empezamos con la costura!

En la entrada anterior os enseñaba mis primeras labores, todas en punto, pero el frío se acaba ... no iba a seguir tejiendo también en verano, así que cuando salió la promoción en Privalia de la Singer Seranade por 99€ no dudé, me la tenía que comprar.

Mi marido me puso mil pegas ... "otro trasto más" "que no tenemos sitio en los armarios y ya somos 5 Gema" (lo que por otra parte es cierto, tengo la ropa de los niños repartidas en armarios en dos habitaciones, porque Ángela ha ido poco a poco ocupando espacio de sus hermanos, mientras la ropa de ella crece, la de los niños disminuye ... ¡pobreticos!).
A lo que iba, que me la compré porque SIIIII, y empecé a buscar en internet, revistas, patrones, comentarios, así que me compré la Revista Espejito, Espejito nº 12 Especial Bebé (a pesar de todo lo que había leído, no tenía otra cosa) y le hice un par de modelos.



¿Fácil verdad?, pues tardé más de dos semanas en hacerlo, ¡Qué torpe!, ya había leído que esta revista es para expertas costureras, así que además de las instrucciones, tenia que buscarlo todo por Internet, por ejemplo: "cómo forrar un vestido". Le hice una talla 6 meses, y ahora con 8 meses le quedan perfectos.

La capota fue algo más sencillo, siguiendo el tutorial de Mar de Traetela (con patrones incluidos) no tardé mucho en hacerla. 

El patrón de la braguita también lo saqué de aquí y no tiene ningún complicación.

Este otro modelo también es de la Revista, modifiqué (dentro de mis nulas posibilidades) el patrón de un vestido, le añadí la manga y el cuello de otro y ¡Listo!.




Si os fijáis el cuello se queda levantado, pero lo juro, ¡no fue mi culpa!


Ya había entrado en calor y nadie me iba a parar ... leyendo un comentario de la Inglesita, empecé a familiarizarme con otros patrones, como los Oliver & S y los McCall´s, y me compré unos cuantos, entre otros éste, con el que le hice el vestido azul.



Ya después fue un no parar, me apunté a todos los Cose Conmigo de Mamacosesola, Elisa diseña sus propios patrones,  realiza un tutorial, te resuelve todas las dudas ... ésto si que es fácil!.


Y empecé a prestar más cuidado a los detalles (Uf!! de dónde era esta tela?, ah si!! ésta se la compré a Sonia Fonseca en su tienda Nube de tela). 

El patrón nos lo regaló Mamacosesola, como la talla más pequeña era la dos, tuve que utilizar a Javi de maniquí.

Después cosimos juntas el Camisa&pantalónMARera la primera vez que cosía para los niños, los primeros pantalones me costaron ( sobre todo porque uní las perneras delanteras entre sí y lo mismo con las traseras, con lo que me salió una falda "culo pollo"), pero ahora ya como churros!!.






Estas telas tan divinas las compré en Tejidos el Kilo (donde ya he comprado varias veces más, funcionan estupendamente) y como me sobró un trocito..., pues un vestido para Ángela a juego con los hermanos. 



El patrón también es un McCall´s. Tengo que decir que tanto en éstos como con los Oliver, la principal dificultad radica en el idioma, tardo más en traducir que en coser. 

Este verano hemos tenido varios eventos y  han hecho ojo.

En la próxima entrada terminaré con los modelos realizados antes de crear el blog, ha sido un esfuerzo para simplificar y no cargar de fotos estas primeras entradas, pero creo que he conseguido el objetivo: contar mi historia costuril. Espero que os guste.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Primera puesta

En estas primeras entradas quiero mostrar mis primeros trabajos. Quién me iba a decir a mi hace un año que acabaría creando un blog? nadie, así que tengo cuatro fotos feas, mal hechas y mal iluminadas. No es que las últimas sean mucho mejores... pero algo estoy aprendiendo de ver los blogs de mis amigas.


Mis primeras labores son, casi todas, de lana; tuve un embarazo bastante malo y, en vez de estar con los brazos cruzados en el hospital, me dediqué a hacerle cositas con dos agujas. 

Mi madre, gran aficcionada a todo tipo de labores, nos enseñó desde que éramos muy pequeñas cosas básicas: puntos básicos de lana, cuatro cositas de ganchillo, un poco de costura, ... pero con los dos niños, creo que puede ser por ser chicos, nunca me animé a coser. No nos engañemos, las niñas tienen muchísimas más posibilidades!


Quería hacer un conjunto completo y me salió un batiburrillo de cosas, el canesú del faldon lo saqué de una revista antigua, las bragas a ojo, la capota aquí (el diseño de la capota fue tan fácil, que lo volví a hacer, y este año pienso hacerle otras cuantas), los chupetes copiando ideas de imágenes... Mi sobrina Patricia dice que soy muy pija: "hasta el chupete a juego" (pero está deseando que le guarde todo para cuando tenga un bebé).

El resto de modelos los saqué de la Revista Katia nº 62 de Bebé, y las lanas utilizadas son las que aparecían en la revista. Me gustaron todos, no sabía por cual decidirme, la ropa de primera postura normalmente es siempre igual, pero estos diseños son super modernos y muy atrevidos.







Ya veis que no mentía, unas fotos horrorosas, pero vamos a quedarnos con la esencia, lo preciosa que iba Angela con ellos. 

Espero que os hayan gustado.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Presentación

¡Síiii!!!!! ¡Por fin!!!!!! Llevaba esperando este momento hace días, el momento en el que, al fin, pudiera estar sola en casa, aunque solo fuera una hora ... para, de una vez por todas, publicar MI PRIMERA ENTRADA. Y ese momento ¡ha llegado!.

Bueno, ahora viene lo complicado, ¿Qué digo?, ¿Por dónde empiezo?, ésto parecía mucho más fácil en mi cabeza ... voy a seguir los consejos de María la Inglesita, pensando para qué hago este blog, pues sobre todo porque, aunque en el trabajo soy muy ordenada, no se porqué pero en el mundo costuril soy un absoluto desastre, tengo mil páginas guardadas en favoritos, mil imágenes almacenadas, que después nunca encuentro (¿Quién hizo tal vestido que vi en tal página?), y pensé que haciendo un blog me obligaría a mi misma a documentar un poco más mis trabajos y a ordenarlos, y así compartirlos con mis amigas bloggeras  (mi perfil de facebook se ha convertido en un monográfico de costura).

¡Pero qué maleducada soy, se me ha olvidado presentarme!, mi nombre es Gema Rodríguez, soy Trabajadora Social y trabajo, trabajo mucho, sobre todo en casa porque tengo tres peques, Fernando con 6 años, Javi con 3 años y Ángela, la verdadera culpable de toda esta revolución en mi vida, que tiene 8 meses.



Fue en el embarazo, cuando me enteré de que iba a tener una niña que empecé a hacer pequeñas labores, al principio jerselitos de lana, unas braguitas, que si le añado un faldón, pero después descubrí el blog de María la Inglesita y ahí cambió mi vida de una vez: empecé a seguir eventos; blogs de chicas que, además de coser de maravilla, escriben incluso mejor, lo que me divierto leyendo a algunas, como Charo Murciano, te recomiendo que leas su blog, te alegra el día. 

María también fue la responsable de que conociera a Sonia Fonseca, la Pequeña Aprendiz, que por entonces comenzaba con su tienda de telas online Nube de tela, ella ha sido para mi una inspiración, y una de las culpables de que me haya decidido a escribir mi propio blog. 

Sonia también fue la responsable de que conociera a Elisa Torres, Mamacosesola, pues juntas crearon el Club Costura&Mamas de Facebook, en el que, hasta ahora, he compartido mis trabajos.

Elisa diseña patrones, unos patrones fabulosos pero, además, organiza Cose Conmigo, y resuelve todas nuestras dudas, pocas todo hay que decirlo, porque los tutoriales son más que completos. El lunes comenzamos un nuevo vestido "El Blancotton by Mamacosela", ¡Pero qué lindas van a ir nuestras niñas! (aun estás a tiempo de inscribirte, toda la información aquí).

Quiero agradecer también a Cristina Durán, de Feitoepunto, su inestimable ayuda. Esta chica, además de tener unas manos maravillosas para TODO: costura, punto, ganchillo, ... tiene un blog muy lindo, ¡nada que me enamoré de él!. Hace tiempo que aprendí que, en la vida, si tienes dudas, hay que preguntar, así que le pregunté, cómo lo había hecho, si lo había hecho ella sola, ... y ella, que es un primor, me informó de todo, webs donde obtener información, cómo poner enlaces en las redes sociales, ... en concreto me recomendó un blog: personalizaciondeblogs.blogspot.com, con el que finalmente, tras casi un mes de trabajo - porque con los peques el tiempo no avanza- puedo publicar hoy mi primera entrada.

Por último, quiero agradecer a Angela Villarejo, Directora de Recetín por dejarme utilizar la imagen que será la cabecera y el símbolo de mi blog desde este momento, las galletas en forma de botón.


Y a todo el mundo que se ha quedado fuera, un gracias colectivo. ¡MUCHAS GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...