Hola!!! soy la última en presentar la colección de babis para el cole, porque aunque llevan cosidos más de un mes, por aquí todavía hace un calor exagerado, "el veranillo de los membrillos" (como se le conoce en mi tierra).
Las mañanas de esta semana han sido un poco más frescas y Javi, por fin, ha estrenado uno de sus babis.
Le he hecho dos, porque es su primer año de cole, y si es tan guarro como el hermano, casi que necesitaremos uno diario.
Éste lo hice sacando el patrón de uno viejo de su hermano, es un modelo clásico, larguito, sueltecito, con bolsillos, ...
Preferí ponerle snaps porque aun no sabe abrocharse los botones (los puso el zapatero, por ahora no me decido a comprarme la maquinita).
Este otro modelo es más cortito, le queda justo por debajo de las caderas, fue el último que cosí aunque lo presente aquí. Es que la tela doble de ancho es lo que tiene ... cosía un babi, me sobraba un poquito, venga le añado otro color ... y así cosí cuatro, claro que este último ya parece el babi del niño de Frankenstein, porque lo único que me faltó fue ponerle un botón de cada color!
A pesar de todo me encanta el resultado y es mucho más cómodo que el babi clásico, ya veis lo bien que se mueve con él.
A Ángela también le hice dos, aunque los utilizaremos más como baberos que como otra cosa, porque es tan chiquitina que apenas se ensucia.
Este
patrón tan chulo y tan sencillo de hacer lo recomendó
Anilegra en su blog, y yo... "culo veo, culo deseo", me lo compré, es un poquito caro (6€), pero pienso amortizarlo para babis, abrigos, camisetas ... porque sobre la base de éste modifiqué las mangas, haciendo manga ranglan y así hice el babi cortito de Javi.
Y para el último babi de Ángela hice lo mismo, continuar la línea del cuerpo del patrón hacia arriba, intentando hacer una manga ranglan, que creo que me ha salido bastante bien.
Esta tela tan preciosa la compré en
Centrotela, al principio pensaba hacer un vestido de verano ( y sigo pensando hacerlo porque la tela tiene 1,50 de ancho), he cogido un piquito que ni se nota ... Para las coderas utilicé dos cupcakes, a los que hice un zig zag muy juntito para que no se vayan los hilos.
Es el único que va abrochado atrás, porque total, ni atrás ni adelante... se lo vamos a tener que hacer nosotros.
Aquí tenéis el resultado, por poco más de 14 € y un ratito de nada, tengo cuatro babis preciosos para mis niños. Espero que os hayan gustado.